Vicente Llacer Mansanet, en el año 1929, empieza a realizar transporte entre Simat de Valldigna y Alzira, alguna mercancía, encargos y viajeros, llamándose “La Simatense”.

En el año 1934 se cambia el destino a Gandia, realizando el mismo tipo de transporte con distinta ruta.
La empresa cambia la titularidad a Dña Encarnación Costa Escandell, a la muerte de su marido, el anterior titular, pasando en 1950 a nombre de su hija Dña. Encarnación Llacer Costa.

Posteriormente en el año 1985, la empresa pasa a nombre del hijo D. José Mª Fuster LLacer, dando comienzo el servicio discrecional. D. José Mª Fuster Llacer, amplia la concesión dando servicio desde Gandia hasta Xativa, pasando por Alzira y Carcaixent.

En el año 1992, pasa a ser una Sociedad de Responsabilidad Limitada, cambiando el nombre y pasando a llamarse SIMBUS, dedicándose tanto al servicio regular, como discrecional.

Actualmente, la empresa cuenta con un total de diecinueve vehículos, los cuales se dedican a realizar todo tipo de viajes y excursiones, así como varias rutas de transporte escolar para la Consellería de Educación, trabajando además de forma habitual con varias agencias de viajes.

SIMBUS S.L., es una empresa familiar, que trata de dar el mejor servicio y trato a sus clientes.